;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 10:30

Respalda Mario Delgado a AMLO para que presente iniciativa electoral

Que haya nuevas autoridades electorales, pidió el líder nacional de Morena

Respalda Mario Delgado a AMLO para que presente iniciativa electoral

Respalda Mario Delgado a AMLO para que presente iniciativa electoral(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Tras anunciar el respaldo a la iniciativa que presentará el presidente López Obrador en materia electoral, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que es necesario que en México haya nuevas autoridades electorales.

“Que renueve a la autoridad electoral para que esté acorde al momento histórico que vive México y no sea un dique de contención a la energía democrática que tiene la gente”, afirmó.

“Es fundamental tener autoridades electorales verdaderamente independientes, imparciales y con vocación democrática para nunca más tener elecciones amañadas y, por el contrario, siempre se respete la voluntad popular. Ya no es tiempo de institutos onerosos, ni de privilegios y derroches”, sentenció.

En un comunicado el líder de Morena afirmó que el país requiere de autoridades electorales que representen a la gente y no únicamente los intereses de los partidos políticos. Solo así “las y los mexicanos vivirán una autentica democracia”.

“Desde Morena nos sumamos al llamado del presidente para reformar el sistema electoral, señaló Delgado.

En este sentido, el líder morenista invitó a todas las fuerzas políticas, tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado de la República a que discutan la iniciativa que enviará el primer mandario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad