;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 10:04

Xóchitl Gálvez denuncia nuevo conflicto de interés en el caso López Beltrán

Xóchitl Gálvez denuncia nuevo conflicto de interés en el caso López Beltrán

Xóchitl Gálvez denuncia nuevo conflicto de interés en el caso López Beltrán(Foto: Especial)

Ciudad de México

La senadora Xóchitl Gálvez presentó denuncia ante la Secretaría de la Función Pública para que se investigue el presunto conflicto de interés del presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Daniel Chávez, involucrado indirectamente en el escándalo de la Casa Gris.

“Hay muchas preguntas que he hecho el día de hoy ante la Secretaría de la Función Pública, aquí está la denuncia, aquí sí hay fundamento legal, aquí no es un invento como el que el presidente hace”, puntualizó

La legisladora del PAN expresó que la Ley de Responsabilidades Administrativas en el artículo tercero define claramente qué es el conflicto de interés. Y al otorgarle un cargo honorario al señor Daniel Chávez como supervisor del Tren Maya. El señor tiene acceso a información confidencial, a información estratégica del Tren Maya sin ser funcionario público.

Y es que el domingo pasado, el hijo del Primer Mandatario reveló que trabaja en la empresa KEI Partners, propiedad de los hijos de Daniel Chávez, quien el Presidente había nombrado como supervisor del Tren Maya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad