;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 06:11

W Radio

W Radio. FGJ capitalina vinculó a proceso a 45 agresores de mujeres

Todo el peso de la ley para quien agreda o violente a una mujer o niña en la CDMX, afirma la fiscal Ernestina Godoy

FGJ capitalina vinculó a proceso a 45 agresores de mujeres

FGJ capitalina vinculó a proceso a 45 agresores de mujeres / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia de ciudad de México (FGJ-CDMX) logró detener y enviar en los últimas dos semanas a 45 personas relacionadas con delitos contra la mujer y que fueron puestos ante que jueces de control vincularan a proceso como presuntos responsables de violencia contra mujeres y niñas.

Ernestina Godoy fiscal capitalina reitero que no habrá impunidad para quienes agredan a una mujer ya sea verbal, física, maltrato familiar o sexual y todo el peso de la ley en casos de violación.

En un mensaje a medios, informó que del total de vinculaciones que son resultado de acciones realizadas del 29 de enero al 9 de febrero, donde se ejecutaron estas capturas con orden de aprehensión y en flagrancia .

La fiscal Godoy Ramos destacó la labor de la dependencia es atender de manera inmediata y en cualquier agencia del ministerio público delitos relacionados con violencia de genero como prioridad y posteriormente canalizar a las agencias especializadas y los Centros de Justicia para Mujeres que de manera conjunta que se les diseñaron igual para brindar protección a la mujer.

También informó que se están integrando carpetas de investigación en contra de un violador serial que al momento le vinculan con 19 casos, pero pueden haber otros por lo que se trabaja para integrar las acusaciones en contra de este sujeto con la finalidad de que no obtenga libertad.

Añadió que la FGJ ya cuenta con una Unidad de Investigación Inmediata en la Fiscalía de Delitos Sexuales y en cada uno de los tres Centros de Justicia para la Mujer, a efecto de que los casos de violación sean atendidos con prontitud y no queden en la impunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad