Coronavirus Covid-19

Hay indicios de un mundo post pandemia: Secretario de Salud

La inmunidad contra la COVID-19 en el país estará en su “punto más alto” muy pronto, consideró el Secretario de Salud, Jorge Alcocer

ACAVAmos ien
Hay indicios de un mundo post pandemia: Secretario de Salud

()

La inmunidad contra la COVID 19 en el país estará en su "punto más alto" muy pronto, consideró el Secretario de Salud, Jorge Alcocer.

"Con aumentos continuos en la tasa de vacunación y a los niveles de inmunidad poblacional adquirida por la vacunación, esperamos pronto altos niveles de inmunidad", afirmó.

Durante una sesión conjunta de la Secretaria de Salud con la Academia Nacional de Medicina denominada "Respuesta y perspectivas de la pandemia COVID 19 en México", el funcionario dijo que en la primera mitad de este año una "gran proporción" de personas ya se habrán infectado con Ómicron.

Así que, consideró, conforme pasen los meses, la posibilidad de erradicar este virus es más remota.

"Pensar en un escenario con Cero-COVID no parece ser a corto plazo. Sin embargo, hay indicios de lo que pudiera ser un mundo post pandemia".

Indicó que la inmunización "ha sido un componente fundamental de la estrategia para hacer frente a la emergencia sanitaria, que se ha complementado con la práctica de medidas preventivas".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir