;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 21:23

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Hay indicios de un mundo post pandemia: Secretario de Salud

La inmunidad contra la COVID-19 en el país estará en su “punto más alto” muy pronto, consideró el Secretario de Salud, Jorge Alcocer

Hay indicios de un mundo post pandemia: Secretario de Salud

Hay indicios de un mundo post pandemia: Secretario de Salud / W Radio (Cuartoscuro)

México

La inmunidad contra la COVID 19 en el país estará en su "punto más alto" muy pronto, consideró el Secretario de Salud, Jorge Alcocer.

"Con aumentos continuos en la tasa de vacunación y a los niveles de inmunidad poblacional adquirida por la vacunación, esperamos pronto altos niveles de inmunidad", afirmó.

Durante una sesión conjunta de la Secretaria de Salud con la Academia Nacional de Medicina denominada "Respuesta y perspectivas de la pandemia COVID 19 en México", el funcionario dijo que en la primera mitad de este año una "gran proporción" de personas ya se habrán infectado con Ómicron.

Así que, consideró, conforme pasen los meses, la posibilidad de erradicar este virus es más remota.

"Pensar en un escenario con Cero-COVID no parece ser a corto plazo. Sin embargo, hay indicios de lo que pudiera ser un mundo post pandemia".

Indicó que la inmunización "ha sido un componente fundamental de la estrategia para hacer frente a la emergencia sanitaria, que se ha complementado con la práctica de medidas preventivas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad