Hoy es noticia

FGJ abre investigación contra Sandra Cuevas por retener a dos policías

Los uniformados interpusieron una denuncia en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, informó el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara

ACAVAmos ien
FGJ abre investigación contra Sandra Cuevas por retener a dos policías

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una investigación en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por la presunta comisión de los delitos de privación de la libertad, abuso de autoridad y robo en contra de dos policías.

El vocero de la FGJ-CDMX, Ulises Lara, explicó que esto se dio luego de que en días pasados se llevaran a cabo varias acciones para reordenar el comercio informal en el Centro Histórico, en coordinación con las autoridades del Gobierno capitalino, y derivado de estas acciones se generaron diferencias en relación con el tema de la venta en vía pública en la colonia Centro, para lo cual, la alcaldesa acordó una reunión en los próximos días donde se llevaría a cabo los lineamientos en el tema.

Sin embargo, Lara señaló que los dos mandos de la Policía Auxiliar interpusieron una denuncia en contra de la titular de la demarcación, debido a que los uniformados supuestamente fueron retenidos y agredidos física y verbalmente en repetidas ocasiones por la servidora pública y otros hombres, luego de que fueron convocados a una reunión urgente en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc.

El vocero informó que de acuerdo con las investigaciones, los afectados fueron despojados de sus radios y videograbados. Los policías además señalaron que el jefe de oficina de la alcaldía les solicitó no denunciar los hechos, pues ello afectaría a la alcaldesa Sandra Cuevas.

"Refieren que otro policía que se encontraba al exterior de las oficinas donde los denunciantes se encontraban, solicitó auxilio, dado que sus compañeros se encontraban privados de la libertad, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudió al sitio".

De acuerdo con la denuncia se menciona que tras varios golpes y empujones, finalmente los dos mandos policiacos pudieron salir de las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc.

Temas relacionados

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir