;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 12:33

Aguacate mexicano tendrá su primer comercial del Super Bowl

Año con año se consumen millones de aguacates en el Super Domingo y en esta edición estarán presentes hasta en los famosos spots

Aguacate mexicano tendrá su primer comercial del Super Bowl

Aguacate mexicano tendrá su primer comercial del Super Bowl(Getty Images)

Ciudad de México

Año con año, en la víspera del Super Bowl, todos los medios de comunicación hacemos la misma nota, la cantidad de aguacates que se consumen en Estados Unidos para ver la Final de la NFL, el gusto que tienen por el producto mexicano y cómo el guacamole es la botana favorita de este, uno de los eventos más importantes de la cultura popular en EE. UU.

Sin embargo, para esta edición del SB, la noticia es otra. Al menos en este artículo no vamos a hablar de la cantidad que se va a consumir, sino de la importancia que el aguacate de nuestro país ha alcanzado en el Super Bowl, a tal grado que en 3 días tendrá su primer spot publicitario, un hecho histórico y un lugar a donde todas las marcas sueñan con llegar.

Principalmente de Jalisco y Michoacán, el aguacate nacional ha aumentado su exportación de un 20% a 60% en la Unión Americana y en específico, entre los fanáticos de la NFL, de todo el guacamole que se hace en toda la temporada, el 70% se elabora con producto enviado desde México.

Con estas cifras, organismos dedicados al aguacate en Estados Unidos a echado a andar la maquinaría publicitaria y para el SB LVl tienen listo un comercial de 30 segundos donde se resalta la importancia de seguir consumiendo producto mexicano, el cual no solo representa trabajo e ingreso económico para miles de familias en ambos países, sino que es un ganar-ganar para la industria de la agricultura, de alimentos, comercios y hasta en lo deportivo.

“Los americanos se reúnen para ver los partidos de futbol americano y ya no sólo tienen que tener la salsa y los chips, sino el guacamole tiene que ser parte de eso. Entonces creo que el guacamole ya trascendió más allá y es parte de la cultura americana de deporte y fin de semana”, dijo Álvaro Luque, presidente de Avocados from Mexico, en entrevista con Forbes México.

Y es que aparecer en un comercial del Super Bowl significa que casi el 65% de los habitantes de Estados Unidos van a ver tu marca o tu anuncio, una vitrina que no se ven en ninguna otra parte y en ningún otro evento en todo el mundo.

Esta será la primera vez que un producto de origen mexicano, que no sea una compañía privada, se anuncie en un SB, un hecho histórico para varias ramas de nuestro país.

Y por si creías que no te ibamos a dar la cigra de cuántos aguacates se van a consumir este fin de semana, aqupi te la dejamos:

- En las últimas tres semanas se han exportado 114 mil toneladas de Aguacates de México a Estados Unidos

- En promedio se consumirán de 10 a 15 aguacates por hogar para el SB

- 8 de 10 casas van a consumir aguacate mexicano en el Super Bowl

Leer más: ¿Cuánto cuesta un anuncio en el Super Bowl?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad