;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:46

Uso de cubrebocas obligatorio va, determina SCJN

El máximo tribunal del país debatirá las sanciones tras decidir que los estados sí pueden obligar el uso de cubrebocas durante la emergencia sanitaria

Uso de cubrebocas obligatorio va, determina SCJN

Uso de cubrebocas obligatorio va, determina SCJN(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Los gobiernos estatales sí pueden obligar a sus habitantes a utilizar el cubrebocas mientras se esté en emergencia sanitaria, determinó este lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante la sesión de este día los ministros del Pleno de analizaron la Ley Estatal de Salud del Estado de Nuevo León que establece el uso obligatorio de cubrebocas durante cualquier contingencia sanitaria.

Lo anterior luego de la publicación de la Ley donde la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentó una acción de inconstitucionalidad por considerar que los congresos estatales no están facultados para legislar sobre temas de salubridad, que son competencia de la federación.

Sin embargo los ministros de la Corte concluyeron que los estados sí pueden legislar en la materia, pero continuarán el debate sobre las sanciones por incumplir el uso de cubrebocas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad