;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 22:56

W Radio

W Radio. John Kerry visita México para defender energía limpias

Ken Salazar pide “piso parejo” en sector eléctrico

John Kerry visita México para defender energía limpias

John Kerry visita México para defender energía limpias / W Radio (Getty Images)

Estados Unidos

El Departamento de Estado estadounidense informó que John Kerry, el enviado de EU para el cambio climático, visitara México para defender el uso de las energías limpias y renovables.

El próximo miércoles 9 de febrero Kerry se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar de la "crisis climática" indicó la embajada norteamericana en una comunicación.

La visita de John Kerry se da a unos días de que en la Cámara de Diputados arranque la dictaminación de la reforma eléctrica que impulsa el presidente López Obrador y que promueve los combustibles fósiles para la generación de Energía en el país.

La semana pasada el embajador de Estados Unidos Ken Salazar expresó que México tiene la razón en modificar y hacer su reforma eléctrica, lo que fue considerado por el gobierno como un espaldarazo a la ley obradorista.

El propio Presidente mexicano le dijo: "bien Ken", lo que desató críticas por parte de autoridades y empresarios norteamericanos.

En un mensaje en redes sociales el embajador norteamericano matizó señalando:

Una de mis prioridades en México es ver por inversionistas y empresas estadounidenses para que exista piso justo y parejo".

También agregó: EEUU respeta soberanía de México y confía en que México cumplirá los compromisos adquiridos bajo el #TMEC al considerar cambios al sector energético".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad