;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:48

Comunidad CIDE pide a diputados que intervengan en solución del conflicto

Comunidad CIDE pide a diputados que intervengan en solución del conflicto

Comunidad CIDE pide a diputados que intervengan en solución del conflicto(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Este jueves estudiantes, académicos y trabajadores del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), acudieron a la Cámara de Diputados, para solicitar la intervención del Poder Legislativo en la solución del conflicto que sufre desde hace meses dicha institución.

Además, pidieron que comparezca la titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, para que explique a los representantes populares las irregularidades e imposiciones al interior del CIDE.

Como lo planteó la estudiante Ximena Millán.

“Necesitamos que alguien medie en esta situación, se los pedimos como estudiantes y que se llame a comparecer a la doctora María Elena Álvarez-Buylla. Creemos que ningún servidor público puede funcionar al borde de la ilegalidad, y que además los ataques que ha cometido contra profesores y estudiantes no deberían ser permitidos, y obviamente exhortar a los diputados a que nos apoyen”.

A su vez, el investigador emérito del CIDE, Jean Meyer, resaltó que dicha institución nunca había enfrentado embates como los que ha emprendido la actual administración, de manera totalmente ilegal.

“Jamás en la historia del CIDE, jamás habíamos vivido una crisis semejante, jamás habíamos vivido la imposición de un director, la violación de la legalidad. Y por lo mismo jamás había habido un movimiento estudiantil, y los trabajadores y profesores hemos seguido a los estudiantes que nos han dado el ejemplo, el ejemplo de la resistencia contra una imposición totalmente ilegal”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, dijo que el conflicto del CIDE es un asunto interno en el que respalda la postura gubernamental, pues no se trata de ninguna intervención del Estado en ese tema e hizo votos por que se resuelva de la mejor manera.

“Y por lo que hace al tema del CIDE, se pueda resolver en el seno interno, yo no lo vería como intromisión del Estado, sino como medidas que se están dialogando entre las autoridades y quienes forman parte de esta institución”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad