;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:50

Expertos capacitan a Fiscalía de Morelos sobre investigación criminal

Participarán expertos de Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, España e Italia

Expertos capacitan a Fiscalía de Morelos sobre investigación criminal

Expertos capacitan a Fiscalía de Morelos sobre investigación criminal / FOTO: Especial

México

El Fiscal General del Estado (FGE) de Morelos, Uriel Carmona Gándara, destacó el intercambio de experiencias en temas sobre trata de personas, antisecuestro, investigación criminal y captura de fugitivos, entre el Coordinador General de la Policía de Investigación Criminal, Héctor René Barreto Orihuela, y los agregados jurídicos adjuntos de la oficina del FBI, Jon Isakson y Edwin Nam, a puerta cerrada.

Al inaugurar el Foro Internacional Fortalecimiento de Capacidades Ministeriales y de Investigación, realizado en Jardínes de México, en Jojutla, Carmona Gándara destacó la relación de la FGE con instituciones de países de América y Europa, entre estos Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, España e Italia, que tendrán presencia a los largo de los tres días en que se efectuará el Foro para compartir conocimentos de investigación e inteligencia.

Aprovechó para reiterar su compromiso en materia de justicia a los morelenses, pues dijo se tiene garantizado un equipo de fiscalías conformado por gente capaz, comprometida y con mucha solidez, cuya constante es la formación profesional que asegura un mejor servicio y resultados a la sociedad.

Este Foro tiene como propósito acercar a las instituciones de procuración de justicia y capacitar al personal de investigación e inteligencia, así como a los cuerpos policiacos. En esta ocasión, correspondió a Morelos ser sede, que le fue otorgada en diciembre por el presidente de la Asociación de Egresados de la Academia Nacional del FBI grupo México, Juan Raúl Gutiérrez Zaragoza.

Carmona Gándara recordó que en procuración de justicia, la Fiscalía cumple con su obligación constitucional de trabajar de manera objetiva, sólida, imparcial y transparente.

Entre los temas que serán abordados durante los tres días del Foro Internacional Fortalecimiento de Capacidades Ministeriales y de Investigación destacan: seguimiento a fugitivos por teléfono celular, estrategias en medios de impugnación, delincuencia organizada, marco legal ley 20507 trata de personas y tráfico de migrantes.

Así como ley general de desaparición forzada y el Estatuto de Roma, investigación criminal y derechos humanos, introducción a la criptomoneda, conocimiento y utlización de inteligencia en investigaciones, tráfico internacional de armas, delitos sexuales e investigación criminal con perspectiva de género.

Carmona Gándara destacó la gran convocatoria que tuvo este Foro Internacional en el cual serán capacitadas 80 personas no solo de la Fiscalía del Estado sino de Fiscalías y la Policía de todo el territotio nacional.

El titular de la FGE agradeció la presencia y participación de los expertos del FBI que impartirán el Foro Internacional que culmina el 5 de febrero, así como a los titulares de las fiscalías especializadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad