;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 06:22

Exportación, pilar de la economía durante la pandemia: Tatiana Clouthier

Para alcanzar buenos nivel en la balanza comercial es necesario la sinergia Gobierno-IP reconoció la funcionaria

Exportación, pilar de la economía durante la pandemia: Tatiana Clouthier

Exportación, pilar de la economía durante la pandemia: Tatiana Clouthier(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

La exportación se convirtió en pilar de la economía, en los momentos más complicados que tuvo la pandemia por el freno económico que representó a nivel interno, reconoció la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

En el marco de la entrega del Premio Nacional de Exportación 2021, Clouthier Carrillo dijo que con la sinergia entre autoridades y el sector privado se pueden alcanzar muy buenos niveles en la balanza comercial de nuestro país.

“La exportación ha sido uno de los pilares de la economía mexicana y que en términos de adversidades ha mostrado la resiliencia que tiene para lograr no solamente los números sino posicionar a México y a la economía mexicana con un brazo fuerte y sobretodo ahorita que veo la categoría y diversidad de los premios que tenemos, se vuelve a poner de relieve lo que los extranjeros reconocen en nosotros y creo que los mexicanos y mexicanas deberíamos más hablar de esto en lugar de hablar de lo que nos falta”, sentenció la Secretaria de Economía.

La funcionaria, afirmó que para impulsar a estos sectores, se está apoyando a la exportación a la logística y a la infraestructura con la inversión que se realiza en el Sur-Sureste con el corredor transÍstmico y el tren maya, así como la ampliación de puertos en Yucatán y fortalecer la llegada de transporte marítimo que impulse nuestro comercio exterior.

Reconoció que la dinámica de exportación además de la alta calidad en productos agrícolas o de consumo está cambiando y contamos ya con empresas que exportan tecnología a países como Corea en rubros como Ciberseguridad.

Por su parte, Fernando Riz Huarte, Director del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, reconoció que las exportaciones, seguían siendo el motor de crecimiento de la economía.

“Este año México, rompió récord en la exportación y llegamos prácticamente o muy cerquita de los 500 mil millones de dólares de exportación se dice rápido, pero no hay muchos países que puedan decirlo y sobre todo que el 88 por ciento de la exportación del país es en manufacturas, es decir somos un país que se ha convertido en exportador de manufacturas”, refirió el Director del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología.

En esta edición del premio nacional de exportación se entregaron entre otras las categorías en : empresas exportadoras pequeñas, medianas y grandes industriales; empresas exportadoras grandes agropecuarias; empresas exportadoras comercializadoras, pequeñas, medianas y grandes y empresas prestadoras de servicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad