;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:59

W Radio

W Radio. Docentes del SNTE bloquean vialidades durante visita de AMLO

Diversas vialidades de Pachuca, Hidalgo fueron bloqueadas por maestros en demanda de pagos, aprovechando la presencia del Presidente

Docentes del SNTE bloquean vialidades durante visita de AMLO

Docentes del SNTE bloquean vialidades durante visita de AMLO / W Radio (Especial)

HIDALGO, MÉXICO

Esta mañana cientos de docentes de la Sección XV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon las principales vialidades de Pachuca durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Los inconformes bloquearon la carretera Pachuca-Actopan a la altura del puente La Concepción a la altura del municipio de San Agustín Tlaxiaca en ambos sentidos, así como en la carretera México-Pachuca a la altura del C5 en el municipio de Zapotlán en dirección a Pachuca.

También se registraron bloqueos en la carretera Ciudad Sahagún-Pachuca a la altura del Trébol La Paz en ambos sentidos, así como la carretera Pachuca-Tulancingo a la altura de la Providencia en ambos sentidos para demandar el cumplimiento del pago a los docentes.

Asimismo, en la carretera Pachuca-Tulancingo a la altura de El Elefante en el municipio de Epazoyucan, mientras que en el bulevar Felipe Ángeles a la altura de la plaza de Toros de Pachuca también se reportó otro bloqueo.

De la misma manera, en la carretera Pachuca-Actopan a la altura de la Cruz Roja mexicana en el municipio de Progreso y en el Boulevar Felipe Ángeles a la altura de la colonia Juan C. Doria en Pachuca por ambos sentidos y en el bulevar Las Torres en el entronque Ferrocarril Hidalgo en la colonia Toledo en Pachuca.

Los docentes retomaron actividades educativas esta semana, luego de haber mantenido el paro laboral desde el pasado 3 de enero ante la falta de pagos del bono de fin de año para jubilados y aguinaldos a homologados, por lo que se suspendieron las clases en los planteles educativos del estado.

El gobierno del estado señaló que no han recibido los recursos federales para el pago de los docentes, por lo que los trabajadores de la educación demandaron durante la visita del mandatario federal el cumplimiento de las prestaciones que alcanzaron en el contrato colectivo de trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad