;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:44

Activistas trans y diputadas de Morena exigen juicio político contra Quadri

El legislador panista rechaza que promueva discurso de odio contra la diversidad sexual

Activistas trans y diputadas de Morena exigen juicio político contra Quadri

Activistas trans y diputadas de Morena exigen juicio político contra Quadri(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Salma Luévano y María Clemente diputades federales trans, integrantes de la bancada de Morena, y activistas de la diversidad sexual, realizaron un acto de protesta al interior del Palacio Legislativo de San Lázaro para exigir juicio político contra el diputado federal del PAN, Gabriel Quadri de la Torre, por promover discursos de odio contra la comunidad LGBTTTIQ+.

Durante la manifestación, las inconformes a gritos y con pancartas recorrieron los pasillos y la explanada del recinto parlamentario para expresar diversas consignas contra el legislador Gabriel Quadri, quien ha proferido declaraciones despectivas y discriminatorias contra la comunidad de la diversidad sexual.

“Quadri está generando odio avalado por el PAN”.

Pero el propio legislador, Gabriel Quadri, rechazó que difunda un discurso de odio, dijo que simplemente hace uso de su libertad de expresión y de opinión respecto a una ideología como es la que profesa la comunidad transgénero , que afecta a niñas , niños y adolescentes.

“Yo simplemente hago valer mi derecho a la libertad de expresión, yo nunca he discriminado a nadie, mienten cuando dicen que yo tengo un discurso de odio, yo jamás he lanzado discursos de odio ni mucho menos. Simplemente creo yo que, afecta de manera fundamental los derechos de las mujeres y potencialmente de niñas, niños y adolescentes. La ideología trans es una ideología y lo que ocurre es muchas veces se les induce a estas niñas, niños y adolescentes a tratamientos hormonales y eventualmente a mutilaciones corporales que son irreversibles”.

El diputado Gabriel Quadri que no es militante panista pero fue postulado por el PAN en la coalición Va por México como candidato a diputado, se pronunció porque haya un debate a fondo sobre el tema trans.

Y se quejó de las acusaciones de misoginia o de intolerancia del partido Morena, solo porque es un legislador de oposición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad