;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 16:40

El INE está obligado a instalar todas las casillas para revocación

El INE está obligado a instalar todas las casillas para revocación

El INE está obligado a instalar todas las casillas para revocación(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo de Botton Falcón, confirmó que no se cuenta con los recursos presupuestarios para destinar los mil 728 millones de pesos adicionales para llevar a cabo de manera óptima la consulta de revocación de mandato programada para el próximo 10 de abril.

Luego de ser ratificado en su cargo por la Cámara de Diputados, el funcionario de Hacienda, justificó la negativa para aceptar la petición que hizo el INE.

Tenemos un PEF que ya de por sí es austero, y no queremos que tenga una afectación, pues ya tenemos las medidas de austeridad implementadas de acuerdo la Ley Federal de Austeridad Republicana. Y se están atendiendo los programas sociales, las vacunas, la pandemia, necesitamos que los recursos se ejerzan en su momento, que lleguen y en ese sentido pues hay una imposibilidad normativa en cuanto a que no se tienen en este momento los recursos excedentes que pudieran permitir esta cuestión en lo particular”.

En lo anterior, coincidió la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, quien sostuvo que la partida presupuestal que se le asignó al INE es suficiente para realizar la consulta sobre la revocación o no del mandato del Presidente de la República.

Dijo que algunos consejeros electorales como Carla Humphrey, han sostenido que, con mayores ahorros, los recursos que podría obtener el INE se puede llevar cabo dicha consulta popular.

“Yo creo que, si pueden hacer la revocación de mandato y por ley tienen instalar todas las casillas, quiero escuchar el punto de vista de Carla Humphrey, porque Carla dice que si puede haber ahorros suficientes para llevar a cabo esta consulta”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad