;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 10:18

Ciudad de México

Ciudad de México. Se podrá recargar la tarjeta de Movilidad Integrada a través de celular

También en tienditas

Se podrá recargar la tarjeta de Movilidad Integrada a través de celular

Se podrá recargar la tarjeta de Movilidad Integrada a través de celular(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Los usuarios de todos los transportes públicos de la Ciudad de México, podrán recargar a partir del 2 de marzo sus tarjetas de Movilidad Integrada en más de 700 tienditas de la esquina y a través de sus teléfonos celulares.

Hasta ahora, la recarga sólo se hacia en las 437 taquillas y máquinas de recarga de las estaciones del metro, cablebús, metrobús y tren ligero.

La recarga se va a hacer a través de una aplicación de la empresa Mercado Pago, a la que se le otorgó una concesión para el otorgamiento de este servicio.

Los ciudadanos podrán usar su teléfono para recargas si cuentan con la tecnología NFC o podrán acudir a los pequeños negocios que estén afiliados a sistema de Mercado Pago.

Según el secretario de Movilidad Andrés Lajous, los puntos de recarga pasarán de 437 a 1,153. El objetivo, dijo, es ofrecer al público más puntos de recarga, agilizar la entrada de los usuarios a todos los transportes y fortalecer el uso de la tarjeta.

“Por primera vez en la ciudad se podrá recargar la tarjeta de Movilidad Integrada desde un celular durante 24 horas, siete días de la semana. Podrán sacar su celular, abrir la aplicación y hacer la recarga en el momento que quiera.

Yo les decía que no te tienes que preocupar en la mañana por llegar a hacer la cola para recargarlo sino que si quieres desde la noche anterior si quieres antes de dormir podrás recargarlo en tu celular”.

El ahorro en tiempo es de 20 por ciento, dijo Lajous.

El contrato a la empresa Mercado Pago tiene vigencia hasta diciembre de 2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad