;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:07

Se ajustará INE a presupuesto para Revocación de Mandato: Córdova

Cordova Vianello adelantó que el INE emitirá la convocatoria para la consulta sobre Revocación de Mandato el próximo viernes cuatro de febrero

Se ajustará INE a presupuesto para Revocación de Mandato: Córdova

Se ajustará INE a presupuesto para Revocación de Mandato: Córdova(FOTO: Cuartoscuro)

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Gobernación la instalación de la Mesa de Seguridad Elección 2022 y Proceso de Revocación de Mandato…

El acto fue encabezado por el secretario Adán Augusto López; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.

Este último se refirió a la negativa de la Secretaría de Hacienda de otorgarle al INE los recursos adicionales, por alrededor de mil 700 millones de pesos, para instrumentar el ejercicio de Revocación de Mandato presidencial.

El consejero presidente adelantó que el organismo ajustará las dimensiones del ejercicio a la disponibilidad presupuestal.

Cordova Vianello adelantó que el INE emitirá la convocatoria para la consulta sobre Revocación de Mandato el próximo viernes cuatro de febrero y el domingo diez de abril se celebrará en territorio nacional.

Recordò que en seis entidades, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas se llevarán a cabo elecciones ordinarias el próximo cinco de junio para renovar sus respectivas gubernaturas además de que, en Durango se elegirán Ayuntamientos y, en Quintana Roo, se elegirán las diputaciones locales.

El funcionario del INE indicó que para la instalación de las más de 21 mil casillas de estos comicios locales ordinarios se requerirán más de 147 mil ciudadanos para integrar las casillas y de casi cinco mil supervisores y capacitadores electorales que deberán recorrer una a una las secciones electorales de sus esos estados.

Al respecto, el Secretario de Gobernación reconoció que se vale que haya puntos de vista distintos, incluso, que haya diferencias de carácter democrático entre instituciones, pero se antepone siempre el respeto institucional.

Dijo que es la primera vez en la historia del país que se organiza una consulta popular de revocación de mandato y confió en que será un ejemplo de participación y de organización y de trabajo conjunto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad