;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:56

W Radio

W Radio. Presenta PAN acción de incostitucionalidad por alza en agua

Afecta a 165 colonias de CDMX. *Es para los que “riegan jardines”, contesta Sheinbaum

Presenta PAN acción de incostitucionalidad por alza en agua

Presenta PAN acción de incostitucionalidad por alza en agua / W Radio (Especial)

Ciudad de México

Los diputados del PAN en el Congreso de la CDMX presentaron una acción de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para invalidar el alza de 35 por ciento a la tarifa del agua en 165 colonias de ocho alcaldías que gobierna la oposición.

El coordinador panista Christian Von Roehrich, expuso que este aumento viola el principio de equidad tributaria.

Y reto a la Jefa de Gobierno a que hagan un cruce de información “para ver que solamente se dio este aumento en colonias donde ganó la oposición”.

En respuesta, la Jefa de Gobierno insistió en que la tarifa del agua no ha tenido incrementos en términos reales y que el aumento en esas 165 colonias es para “sancionar el desperdicio de agua”.

“No es que haya una tarifa mayor según donde vives. Si es para ciertas colonias pero es por el riego de jardines. Todos estamos de acuerdo en que no debemos desperdiciar agua”.

Además, dijo, no es en la Suprema Corte donde se deben presentar las denuncias sino en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, que tiene una sala constitucional.

De acuerdo con los lineamientos del gobierno capitalino, los usuarios de esas 165 colonias deberán pagar un 35 por ciento más cuando su consume supere los 60 mil litros.

Las 165 colonias están en las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan, ganadas por la oposición en la última elección

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad