;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:15

Pide Sheinbaum a los capitalinos que pongan placas de la CDMX

Van a continuar las multas fiscales para los que no lo hagan, advirtió

Pide Sheinbaum a los capitalinos que pongan placas de la CDMX

Pide Sheinbaum a los capitalinos que pongan placas de la CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Las multas fiscales, que van de 500 a 900 pesos, a quien tenga vehículos de alto valor y no tengan placas de la Ciudad de México, van a seguir.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no se va a modificar el tope de 250 mil pesos para que los vehículos por arriba de ese límite exenten el pago de la tenencia y solo paguen el llamado refrendo vehicular.

Sheinbaum volvió a pedir a los dueños de vehículos con domicilio en la capital del país que pongan placas de la Ciudad de México.

“Los ciudadanos tienen que ayudarnos a emplacarse en la ciudad. Tienen el beneficio de la seguridad y tienen los beneficios de todo lo que hacemos como la repavimentación, el bacheo y el transporte público”, señaló.

Sheinbaum firmó un convenio con las asociaciones de distribuidores y arrendadoras de automóviles para que ellos “inviten” a los propietarios de los automotores para que le pongan placas de la capital.

Informó que el tramite del reemplcamiento se va a poder realizar en línea a partir del próximo mes de febrero y que una vez que los ciudadanos realicen su pago puedan acudir a cualquier modulo de la Secretaria de Movilidad para recoger sus placas en 30 minutos.

Y es que según Sheinbaum Pardo el gran beneficio de tener placas de la ciudad es “la seguridad”.

Si se comete algún delito, como el robo de un automóvil, si se tienen placas de la Ciudad de México, para la policía es mucho más fácil investigar. Es más fácil que si tienen placas de otros estados, aseguró.

Otra de las ventajas, aseguró, es que “a la larga” poner placas en la Ciudad de México sale más barato.

“Un ejemplo, un auto de 600 mil pesos pagará en sus primero 9 años, un 30 por ciento menos en la Ciudad de México en comparación con otros estados, como el Estado de México “, dijo.

También dijo que a diferencia de otros estados en la Ciudad de México el 82 por ciento de las personas que tienen un automóvil únicamente pagan el refrendo vehicular”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad