;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:38

Cuitláhuac García celebra denuncia de ilegalidad de Comisión Veracruz

El gobernador de Veracruz celebró que legisladores de Morena alzaran la voz

Cuitláhuac García celebra denuncia de ilegalidad de Comisión Veracruz

Cuitláhuac García celebra denuncia de ilegalidad de Comisión Veracruz(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Veracruz, México

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, celebró que un grupo de 30 senadores de Morena alzaran la voz y señalaran este domingo la ilegalidad de la Comisión Especial para Investigar Abusos de Autoridad en Veracruz.

En conferencia de prensa llevada a cabo este lunes, el gobernador de Veracruz celebró que no se permita que el propio Senado viole sus reglamentos, debido a que la mencionada comisión fue creada por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal, sin haber consultado a la bancada ni haber sido votada por el pleno del Senado.

Dicha Comisión se creó tras la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta y cercano a Monreal, quien fue vinculado a proceso por el homicidio de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones Herrera.

El gobernador de Veracruz también cuestionó las razones de dirigir el tema político a Veracruz y no a Tamaulipas, cuyo gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue desaforado y cuenta con una orden de aprehensión en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad