;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 21:35

W Radio

W Radio. Califica AMLO de buena la compra de Deer Park… no visitará la refinería

Destaca que no hubo cobro excesivo por la planta que costó alrededor de 600 millones de dólares. “No hubo agandalle”: Pemex

Califica AMLO de buena la compra de Deer Park… no visitará la refinería

Califica AMLO de buena la compra de Deer Park… no visitará la refinería / W Radio (Cuartoscuro)

México

Celebró nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador la adquisición que concluyó este jueves, del 50% de acciones de la refinería Deer Park adquiridas a la empresa Shell en Estados Unidos.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional el Primer Mandatario comentó que con ello la planta es propiedad de la nación dando un paso más para la autosuficiencia energética y producir las gasolinas que el país requiere.

"Fue una muy buena operación, agradecer a Shell porque cuando se llevó a cabo el acuerdo de compraventa el precio del petróleo estaba abajo y sin embargo sostuvieron durante todo este tiempo, las condiciones, no abusaron, agradecer también al gobierno de Estados Unidos que autorizó que México comprara este bien... con esto se avanza con el propósito de que podamos procesar todo el petróleo crudo que se produce en México y convertirlo en gasolinas para dejar de importar gasolinas y diésel, tener autosuficiencia energética".

Explicó que el producto que surja de Deer Park será transportado a México por ferrocarril, ductos y mar, así mismo comentó que no tiene contemplado visitar las instalaciones y recordó que por eso ya envió un mensaje a los cerca de 900 trabajadores garantizando que no habrá despidos.

"ES una Refinería que tiene muy buena comunicación, puede transportar crudo por ferrocarril por ductos y desde luego por mar en embarcaciones, en buque tanques está enfrente de Tuxpan, los puestos de transporte, son muy reducidos... no tengo pensado ir por eso fue Octavio Romero Oropeza pero vamos a estar muy pendientes".

Por su parte a través de un video, el director de Pemex, Octavio Romero destacó que Shell no hizo un cobro excesivo de Deer Park por alrededor de 600 millones de dólares, ante ello enfatizó, no hubo agandalle.

"Yo quiero decirle Presidente que estoy muy orgulloso del equipo de Petróleos Mexicanos fue un trabajo muy profesional, reconocer que nuestra contraparte, nuestros socios, Shell tuvieron una actitud muy correcta, muy responsable, ética, nuca se agandallaron, nunca trataron de abusar sobre todo tomando en cuenta que esta negociación la hicimos cuando el precio del crudo estaba en sus niveles históricamente más bajos".

Por su parte el Jefe del Ejecutivo Federal nuevamente agradeció al gobierno de Estados Unidos por autorizar la adquisición de su administración y recordó que anteriormente Pemex era dueño del 49.9 por ciento de la refinería y Shell desde el inicio tenía el 50.1 por ciento, por lo que eran los que manejaban la refinería obteniendo pocas utilidades por lo que confió que esto cambie a partir que el estado mexicano sea quien administre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad