;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:36

W Radio

W Radio. Advierte AMLO cambios para embajadores y cónsules

Por investigación de desvío de recursos a Vázquez Mota

Advierte AMLO cambios para embajadores y cónsules

Advierte AMLO cambios para embajadores y cónsules / W Radio (Cuartoscuro)

México

Anuncia el presidente Andrés Manuel López Obrador, que su administración comenzó diversos cambios para embajadores y cónsules debido a la investigación que se da por un presunto desvío de mil 500 millones a la fundación "Juntos Podemos", de la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

Durante la mañanera de este jueves, el Primer Mandatario fue cuestionado sobre la presunta participación del cónsul de Dalla, Texas, Francisco de la Torre, quien habría dado la autorización cuando era director de las Becas del Instituto de Mexicanos al Exterior (IME).

"Van a darse cambios o se están dando cambios, se iniciaron cambios, desde luego de conformidad con el procedimiento legal para embajadores y cónsules, en estos días se van a llevar a cabo estos procesos, tengo presente lo que has denunciado aquí sobre el Cónsul de Dallas, Texas, se está haciendo una investigación y pronto habrá resultados".

Días atrás López Obrador aseguraba no conocer a profundidad el tema sin embargo comentó que el funcionario le pudo haber tocado ejecutar por lo que no sería el responsable porque fue un acuerdo cupular como "se acostumbraba" en otras administraciones.

Los recursos habían sido entregados en el gobierno de Enrique Peña Nieto cuando Luis Videgaray era secretario de Hacienda, y José Antonio Meade era el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad