;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:11

AMLO busca “minar” al INE acusa Kenia López

Pide investigar apoyos falsos para la Revocación

AMLO busca “minar” al INE acusa Kenia López

AMLO busca “minar” al INE acusa Kenia López(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende minar al INE al negarle los recursos adicionales que solicitó para llevar a cabo la revocación de mandato.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos reprobó que el gobierno lucre electoralmente con los datos personales de las personas que fueron a vacunarse contra el COVID-19, para inscribirlas como solicitantes para que se realice este ejercicio de participación ciudadana.

Pidió que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) investigue esta violación a la ley y las personas exijan que sus datos no sean ocupados para este “circo” organizado por el gobierno federal y Morena.

“Nos llama la atención que a decir de los testimonios sus datos los dieron cuando fueron a vacunarse. Fíjense nada más la mezquindad del tema, que el gobierno haya ocupado los datos de las personas que fueron a intentar salvar su vida es impresionante y es aberrante que, haya una manipulación de los datos a través de esta información que los ciudadanos tenían que dar a la hora de vacunarse”, apuntó.

La panista declaró que el gobierno no debe escatimar al INE los recursos que solicita, si no quiere una revocación de mandato “patito”.

“Claramente el presidente López Obrador quiere minar las instituciones. Es evidente que se requieren recursos, si lo que quiere es una revocación de mandato pirata, una revocación de mandato patito, una revocación de mandato al estilo 4T pues que lamentable, pues el instrumento de participación ciudadana es una figura con la que no debería jugar. Lo que debería hacer este gobierno es darle recursos, no estar pensando en cómo minar al Instituto Nacional Electoral”.

Kenia López cuestionó si el presidente López Obrador lo que pretende es un árbitro electoral vendido, a modo, que sea su empleado y que haga lo que él solamente quiere, porque eso es enfermizo y representa un retroceso al siglo pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad