;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 11:24

W Radio

W Radio. Inseguridad, principal freno para la inversión y el desarrollo: Coparmex

El organismo urgió a una coordinación efectiva en materia de seguridad en los tres órdenes de gobierno

Inseguridad, principal freno para la inversión y el desarrollo: Coparmex

Inseguridad, principal freno para la inversión y el desarrollo: Coparmex / W Radio (Cuartoscuro)

México

La Confederación Patronal de la República Mexicana, detalló que los problemas de inseguridad en el país siguen siendo un factor de freno para el desarrollo de inversiones y económico en México.

Al presentar los resultados de su plataforma Data Coparmex 2.0, señalaron que temas relacionados con el robo de mercancía, la extorsión o cobro de piso, robo de vehículos o mercancía en tránsito, fraude bancario, delitos informáticos, así como fraude al consumo y a establecimientos, han estado presentes contra el sector privado. Estas circunstancias han impactado en la inversión fija bruta, ya que pese a que hay mayor ánimo para invertir, respecto al 2020, por la alta incertidumbre que había, esta no se ha concretado, así lo señaló el presidente del organismo, José Medina Mora.

"Entre los hallazgos más relevantes, encontramos que nuestros socios manifiestan mayor ánimo para invertir con respecto al año anterior, aunque consideran que la incertidumbre económica y política son los principales obstáculos para que su negocio crezca. Por su parte, las empresas están enfrentando un contexto de mayor inseguridad, siendo el robo de mercancía en tránsito, el robo de vehículos y la extorsión los delitos más comunes que enfrentan", denunció Medina Mora Icaza.

Señaló que el tema de la inseguridad es uno pendiente, por ello urgió a una coordinación efectiva en materia de seguridad en los tres órdenes de gobierno. Cuestionado, destacó que la aparición de la Guardia Nacional no ha surtido efectos sensibles, por ello es imperante un trabajo coordinado. A ello se suman otras problemáticas como el exceso regulatorio mismo que ha estado presente jugando en contra del sector privado.

"Lo que muestra este indicador es que casi uno de cada dos socios de Coparmex a nivel nacional han experimentado algún problema al tramitar en el último año. Las principales problemáticas han sido los requisitos excesivos y la falta de claridad" lamento el dirigente del sindicato patronal.

El organismo reveló que la formalidad también ha caído, principalmente entre los jóvenes, detalló que, mientras el 43.8 por ciento de la población total de la población ocupada, se encuentra en la formalidad, entre los jóvenes esta cifra baja a 39.7 por ciento, la brecha laboral sigue aún presente y con cifras al tercer trimestre del año pasado se incrementó en 5 millones más de personas para totalizar 17.4 millones de personas pueden y desean trabajar, pero no encuentran opciones laborales suficientes. El mercado laboral detalló no está ofreciendo oportunidades suficientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad