;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:39

Cámara de Diputados

Cámara de Diputados. Estamos contra el INE de privilegios, excesos y derroches: Sergio Gutiérrez

Gutiérrez Luna, arremete contra privilegios de consejeros electorales, pero no de todos

Estamos contra el INE de privilegios, excesos y derroches: Sergio Gutiérrez

Estamos contra el INE de privilegios, excesos y derroches: Sergio Gutiérrez / W Radio (Captura)

México

Mientras el gobierno federal rechaza otorgar los mil 700 millones de pesos que pide el INE para realizar la consulta de revocación de mandato y hasta le plantea un mecanismo para ahorrar cerca de 3 mil millones de pesos, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, arremete contra los privilegios de los consejeros electorales, pero no de todos, solo de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

En un video mensaje difundido en redes sociales, el diputado de Morena dice estar en contra del INE, pero del INE de privilegios y excesos.

Subraya la gran diferencia entre los salarios y prestaciones de los trabajadores del INE y los ingresos del presidente y de dicho consejero.

En el video se observa a Sergio Gutiérrez utilizando un pizarrón en el que hace una comparación gráfica de los "excesos y derroches" de Córdova y Murayama, y los ingresos de los trabajadores del órgano electoral.

"Hay dos INES, el de Lorenzo y Ciro y sus sueldo 262 mil pesos y el INE de pueblo, el que está en los módulos, el que te da la credencial, el que te atiende gana 7 mil 664 pesos. Lorenzo y Ciro le pagan a ellos, a los que de verdad trabajan, 7 mil 664 pesos, mientras ellos tienen seguro de vida, de separación, de gastos médicos mayores, colectivo de retiro, tienen 260 asesores".

El legislador que fue representante de Morena ante el INE, aclara que no está en contra del INE, sino de los privilegios, excesos y derroches de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

"Tienen para combustible 3 mil 500 pesos al mes, tienen apoyo para alimentos 11 mil 970 pesos al mes, más que lo que ganan los trabajadores, se sirven con la cuchara grande. Tuvieron de aguinaldo 350 mil pesos, mientras los trabajadores del INE que son cinco mil 169 tuvieron solo 12 mil 773. Cuando nos preguntan si ¿estamos en contra del INE?, sí, estamos en contra de este INE de excesos, privilegios y derroches, estamos a favor del INE del pueblo".

El presidente de la Cámara de Diputados desde ayer consideró insuficientes los esfuerzos presupuestarios que ha hecho el INE, para poder cumplir con la obligación constitucional de realizar una consulta ciudadana sobre la posible revocación del mandato del Presidente de la República.

De hecho, estimó que los mil 700 millones de pesos que ahora piden los consejeros electorales a la Secretaría de Hacienda para poder concretar una consulta adecuada, sigue siendo una cantidad muy elevada.

Asimismo, debe asumir competencia sobre el número de averiguaciones previas y carpetas de investigación abiertas y cerradas y emitir la respuesta que en derecho corresponda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad