;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:53

COVID-19

COVID-19. Aumento de casos en Jalisco es mayor al registrado en las dos primeras olas

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud señaló que el comportamiento de los decesos se ha mantenido estable

Aumento de casos en Jalisco es mayor al registrado en las dos primeras olas

Aumento de casos en Jalisco es mayor al registrado en las dos primeras olas(FOTO: Cuartoscuro)

Jalisco

El aumento de casos de COVID-19 en Jalisco es mayor al observado en las dos primeras olas, aseguró el Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Francisco Muñoz Valle, al presentar el panorama epidemiológico de la Sala de Situación por COVID-19.

"Si nosotros observamos aquí cómo se han comportado los casos por semana epidemiológica en Jalisco, aquí estamos observando los dos primeros picos que corresponden a las dos primeras olas que hemos pasado en Jalisco.

En la primera vemos que el máximo número de casos por semana fue de 13 mil 592 y en la segunda de 12 mil 818. Sin embargo, si observamos hasta este momento, tenemos cinco mil 293 casos, vemos un incremento relevante, incluso con una línea mucho mayor definida donde vemos que efectivamente el crecimiento está siendo más alto que en las dos olas anteriores".

Refirió que en la semana del 26 de diciembre al 1 de enero se pasó de 2 mil 012 contagios a 5 mil 293, en la semana del 2 al 7 de enero. Pese a lo anterior, el comportamiento de los decesos se ha mantenido estable.

"En la primera ola el máximo número de defunciones que tuvimos fue de 748, en la segunda ola de 415 y en este momento tenemos 27 defunciones".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad