Violencia en Veracruz es herencia del pasado, dice Cuitláhuac García

Su secretario tranquilo y trabajando, ya sabían que los amenazarían, señaló el gobernador

ACAVAmos ien
Violencia en Veracruz es herencia del pasado, dice Cuitláhuac García

No habrá ningún tipo de diálogo o acuerdo con los grupos delincuenciales, con ninguno, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien confirmó que efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y fuerzas federales mantienen un operativo de seguridad en la zona de la Cuenca del Papaloapan, tras el hallazgo de nueve cuerpos sin vida en la autopista La Tinaja-Acayucan.

En conferencia de prensa, el mandatario veracruzano señaló también que están conscientes de las amenazas de los grupos delincuenciales antes las acciones para abatir la delincuencia y disminuir los índices delictivos en territorio veracruzano.

Sobre su secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, señalado tanto en una cartulina dejada junto a los cuerpos y en un video que circularon en redes sociales, aseveró, primero, que ningún familiar de este funcionario se encuentra entre las víctimas, ni tampoco se encuentra privado de su libertad.

“Nosotros no vamos a entablar ningún tipo de dialogo o presunta comunicación con grupos delictivos de ningún tipo, nosotros vamos a trabajar apegados a derecho, quien cometa este tipo de actos todo el peso de la ley y no tenemos temor, ya sabíamos a qué veníamos, a un estado donde se dejó penetrar a estos grupos delincuenciales que crecieran”.

Tras recordar que fueron durante, tres administraciones anteriores, cuando se permitió el ingreso de grupos delincuenciales como Zetas, Cartel Jalisco, Grupo Sombra y otros, García Jiménez aseguró que se va contra ellos “parejo” sin beneficiar a unos y otros.

“Que nos iban a amenazar, pues así lo han hecho, no tenemos ningún problema, el que nada debe nada teme, el Secretario (Eric Cisneros) está tranquilo y va a seguir trabajando normal”, aseguró.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir