;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 05:17

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Crece 30% demanda de medicamentos para pacientes COVID esta semana: Unefarm

El líder farmacéutico, Juvenal Becerra dijo que el sector independiente está en disposición de coadyuvar con el gobierno federal a frenar la pandemia

Crece 30% demanda de medicamentos para pacientes COVID esta semana: Unefarm

Crece 30% demanda de medicamentos para pacientes COVID esta semana: Unefarm / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

En las farmacias del país se observa un comportamiento creciente en la solicitud de medicinas como Ceftriaxona, Dimegan D, Paracetamol, Celestamine y Azitromicina.

Durante los primeros días de este 2022 se incrementó en 30 por ciento la demanda de medicamentos e insumos para atender a pacientes con síntomas de COVID-19, informó el presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias, UNEFARM, Juvenal Becerra Orozco.

El líder farmacéutico agregó que, al comienzo de este año, en las farmacias se observa un comportamiento creciente en la solicitud de medicinas como Ceftriaxona, Dimegan D, Paracetamol, Celestamine y Azitromicina.

Becerra Orozco explicó que en lo que va de este año se observa un incremento de hasta 50 por ciento respecto al cierre de 2021 en la solicitud de servicios médicos y de aplicación de pruebas para detección de COVID-19 en establecimientos farmacéuticos que cuentan con el servicio, por lo que llamó a la población a mantener las acciones preventivas correspondientes.

Dijo que el sector farmacéutico independiente está a la disposición para coadyuvar en caso de que las autoridades de salud mexicanas instrumenten medidas adicionales para detener el ritmo de contagios de COVID y atento a las decisiones que se tomen respecto a los medicamentos de los laboratorios Merck y Pfizer, aunque por el momento se contempla que sean avaladas para el sector público.

El líder de la UNEFARM acotó que el sector farmacéutico está en coordinación permanente con instancias como la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, Funsalud, laboratorios y distribuidores con la finalidad de dar seguimiento a las necesidades de salud que tiene la población en el entorno de pandemia.

Exhortó a continuar con las medidas de higiene y sanidad y llamó a la población a utilizar cubrebocas que cuenten con la certificación respectiva, ya que se ha observado que hay personas que adquieren insumos sólo para cumplir el requisito.

“Aquí estamos hablando de prevención, de cuidar a los demás y a ti mismo, el llamado es a utilizar cubrebocas adquiridos en establecimientos autorizados, pues hay productos de dudosa procedencia en los cruceros y mercado informal”, indicó en un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad