W Radio

Diputada del PT propone Programa de Alimentación Escolar para el Bienestar

Es una iniciativa para que las estén obligadas a entregar gratuitamente un desayuno y una colación nutritivos a todos los estudiantes

ACAVAmos ien
Diputada del PT propone Programa de Alimentación Escolar para el Bienestar

()

La diputada federal Celeste Sánchez Romero, propuso reformas legales para crear el Programa de Alimentación Escolar para el Bienestar.

Se trata de una iniciativa que reforma la Ley General de Educación y la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, para que todas las escuelas del país estén obligadas a entregar gratuitamente un desayuno y una colación nutritivos a todos los estudiantes.

Incluso de ser necesario, otorgar una comida y una segunda colación, así como contar con un profesional de la nutrición para dar estricto seguimiento a la alimentación de los alumnos de los planteles educativos.

La legisladora del Partido del Trabajo (PT) por el estado de Durango, consideró fundamental que el Estado mexicano garantice las condiciones materiales para fomentar el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes de México.

Según cifras oficiales 28.6 millones personas no tienen acceso a una alimentación nutritiva y de calidad, además, 24.4 millones se encuentran con un rezago educativo.

La diputada Celeste Sánchez Romero denunció que las condiciones socioeconómicas impuestas por el modelo neoliberal, llevó a millones de personas a situaciones pobreza, desigualdad, marginación y opresión social extrema.

Esta situación impidió a familias enteras tener comida saludable y suficiente, por lo que es indispensable impulsar y aprobar grandes reformas que abonen a favor del pueblo, aseveró.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir