;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 04:44

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Se triplicarán las pruebas anti COVID en CDMX, anuncia Claudia Sheinbaum

La ocupación hospitalaria es de 9 por ciento en la Ciudad de México

Se triplicarán las pruebas anti COVID en CDMX, anuncia Claudia Sheinbaum

Se triplicarán las pruebas anti COVID en CDMX, anuncia Claudia Sheinbaum / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Ante las largas filas de personas que buscan realizarse una prueba, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que a partir de este martes se estará triplicando el número de pruebas para detectar COVID-19.

"La estrategia que estamos haciendo para esta semana es que estamos ampliando tres veces el número de pruebas en los 117 Centros de Salud. Entonces si tienen deseos de hacerse una prueba gratuita pueden acudir a ellos", dijo.

Además, estamos reactivando los quioscos de las plazas comerciales.

Aseguró que se está analizando la posibilidad de ampliar el número de quioscos que se ponían en las alcaldías.

Claudia Sheinbaum pidió a la población que este tranquila porque la ocupación hospitalaria en este momento no es la misma que la del año pasado.

La ocupación hospitalaria es del 9 por ciento "no tiene que ver con lo que sucedía hace un año". Hace un año llegamos a tener ingresos a mil personas al día en los hospitales, hoy estamos recibiendo a 20 personas en promedio, 10 personas en algunos días.

La mandataria reiteró que pese al incremento de contagios ya no se pueden cerrar las actividades económicas ni las escuelas. La estrategia ahora es seguir la vacunación.

Nuestra estrategia esencial es la vacunación. Nuestro objetivo es vacunar a un millón de personas cada semana. Terminando la vacunación de adultos mayores esta semana, comenzaremos con el siguiente grupo.

Esperamos que en ocho semanas todos los habitantes de la Ciudad de México ya tengan su tercer dosis o dosis de refuerzo. "Si puede ser en menos tiempo, mejor".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad