;
  • 23 FEB 2024, Actualizado 04:20

Espera CONCANACO-Serytur ventas superiores a los 17 MMP por día de Reyes

Juguetes, electrónicos, prendas de vestir, calzado y perfumes, entre los artículos más demandados

Espera CONCANACO-Serytur ventas superiores a los 17 MMP por día de Reyes

Espera CONCANACO-Serytur ventas superiores a los 17 MMP por día de Reyes(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El sector de Comercio, Servicios y Turismo registrará una derrama económica superior a los 17 mil millones de pesos derivada de la celebración de Los Reyes Magos, estimó el presidente de CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar.

Mediante un comunicado Tejada Shaar señaló que los comercios de México cierran con Los Reyes Magos, el próximo 6 de enero, uno de los ciclos más importantes de ventas para el sector, que inició el pasado 10 de noviembre con El Buen Fin 2021.

Estas ventas, explicó el presidente de CONCANACO SERVYTUR México, ayudarán al crecimiento económico del sector tras un año difícil debido a la pandemia por COVID-19.

“El esfuerzo y la unión de los empresarios permiten que veamos ya señales de reactivación económica en el comercio. Las ventas registradas en Reyes Magos son signo de este crecimiento en 2022”, afirmó Tejada yShaar.

Juguetes, electrónicos, prendas de vestir, calzado y perfumes serán algunos de los artículos más demandados en esta fecha. La tradicional rosca de reyes, café, chocolate y leche se posicionarán un año más como los productos comestibles más consumidos.

La cifra esperada por Los Reyes Magos de 2022 es superior a la expectativa de 2021, cuando la pandemia por COVID-19 propició el establecimiento de severas restricciones en comercios.

Sin embargo, factores como la inflación y la competencia desleal causada por la informalidad dificultarían que los comercios experimenten un incremento en ventas respecto a Los Reyes Magos de 2020, fecha previa a la contingencia sanitaria.

El presidente de CONCANACO SERVYTUR pidió a los consumidores acudir al comercio formal -presencial u online- para realizar sus compras, al ser el único comercio seguro y que favorece la competitividad de México, planear de manera responsable la adquisición de bienes y servicios y mantener todas las medidas de seguridad e higiene.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad