INSTITUTO ELCTORAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
INSTITUTO ELCTORAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Inicia periodo de recepción de solicitudes de organizaciones ciudadanas

Dichas organizaciones buscan constituirse como Agrupaciones Políticas Locales

ACAVAmos ien
Inicia periodo de recepción de solicitudes de organizaciones ciudadanas

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que hasta el quince de marzo próximo las Organizaciones Ciudadanas interesadas en constituirse en Agrupaciones Políticas Locales podrán presentar su solicitud de registro en la que manifiesten su intención.

Recordó que de acuerdo con la Convocatoria y Procedimientos, las solicitudes pueden ser presentadas presencialmente en la Oficialía de Partes de del Instituto, ubicada en su sede central o de manera electrónica, a través del correo institucional.

El Instituto Electoral local aseguró que entre los requisitos que deberán acompañar las solicitudes de registro, están los Proyectos de Declaración de Principios, Programa de Acción, Estatuto y de Protocolo de Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Política en Razón de Género, aprobados por las personas integrantes de cada Organización Ciudadana, así como los datos de las personas representantes y domicilios para recibir las notificaciones correspondientes.

También que las Organizaciones Ciudadanas deben acreditar uno por ciento de afiliados del padrón electoral, equivalentes a 76 mil 512 constancias de afiliación.

La Convocatoria y Procedimiento establecen que, a partir de la presentación de la solicitud de registro y a más tardar el 31 de julio de 2022, las Organizaciones Ciudadanas deberán efectuar Asambleas Constituyentes en por lo menos dos Distritos Electorales Uninominales de 14 Demarcaciones Territoriales de la capital, con el quórum correspondiente a 60 por ciento de las personas afiliadas.

Agregó que las demarcaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta sólo efectuaran una Asamblea, en virtud de que a su geografía sólo corresponde un Distrito Electoral Uninominal.




Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir