Se solidariza comunidad estudiantil del CIDE con sus compañeros de la ENAH

Anuncian para este miércoles una manifestación en las oficinas del INAH

ACAVAmos ien
Se solidariza comunidad estudiantil del CIDE con sus compañeros de la ENAH

Mediante un comunicado difundido en redes sociales la comunidad estudiantil del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) manifestó su solidaridad con sus compañeros de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) luego del anuncio oficial de un recorte presupuestal a esa casa de estudios dependiente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Como estudiantes organizados no podemos mantenernos al margen frente a los abrumadores recortes presupuestales que han dejando inoperable a la institución que atenta contra el derecho a la educación y la autonomía y vulnera la preservación del patrimonio cultural de nuestro país. La ENAH es una institución que destaca por la excelencia de su investigación, por formar profesionistas en Ciencias Sociales y Humanidades y por su compromiso innegable con la salvaguarda de la cultura en México, por esto es intolerable el desmantelamiento de dicha institución”, dice el comunicado.

En ese sentido la comunidad estudiantil del CIDE reprobó el recorte presupuestal a la ENAH y exigió a las autoridades gubernamentales escuchen las demandas de la comunidad estudiantil, pues esta situación deja en claro la vulnerabilidad actual de la educación pública en México lo cual tiene graves implicaciones en el futuro cercano de nuestro país. Debido a ello nos posicionamos en solidaridad con las y los estudiantes de la ENAH y hacemos eco a sus demandas por lo que el miércoles 5 de enero realizarán un mitin fuera de las oficinas del INE señalaron en sus redes sociales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir