;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:26

No hay persecución contra consejeros electorales, dice Sergio Gutiérrez

No hay persecución contra consejeros electorales, dice Sergio Gutiérrez

No hay persecución contra consejeros electorales, dice Sergio Gutiérrez(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, acusó de mentiroso al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, y de victimizarse al sostener que es objeto de una persecución penal y política “por pensar diferente”, eso es falso, sentenció el legislador veracruzano .

Y es que este fin de semana dicho consejero electoral aseguró que la denuncia penal que interpuso Gutiérrez Luna ante la FGR contra seis de los once integrantes del Consejo General del INE es muy grave y una práctica propia de los peores regímenes autoritarios, pues perseguir a servidores públicos por tomar acuerdos y recurrir a otros poderes para tratar de cumplir con sus responsabilidades legales implica criminalizar el derecho a disentir.

Por ello, este lunes el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso de San Lázaro , respondió en redes sociales con un mensaje en el que asegura que Lorenzo Córdova miente

“1. No se le persigue como afirma. Se victimiza. 2. Las acciones que se tomaron en su momento no fueron por “pensar diferente” como cobardemente señala. Fueron por acciones ilegales, premeditadas y dolosas que implicaron una VIOLACIÓN a una suspensión de la SCJN”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad