;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 20:06

SEP México

SEP México. Garantizan clases presenciales derecho a la educación: Delfina Gómez

Este lunes 3 de enero, los alumnos de educación básica de escuelas públicas y privadas incorporadas al sistema educativo nacional, regresarán a clases

Garantizan clases presenciales derecho a la educación: Delfina Gómez

Garantizan clases presenciales derecho a la educación: Delfina Gómez(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

México

Ante el regreso a clases posterior al periodo vacacional de invierno, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, insistió que las actividades escolares presenciales garantizarán el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, al ser impartidas por maestros frente a grupo.

Por ello, llamó a las madres y padres de familia a continuar con los protocolos sanitarios que marca la Secretaría de Salud, a través de la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas, pues es necesario asegurar socialización y convivencia de los alumnos, así como un adecuado proceso de aprendizaje, en el regreso a clases presenciales este lunes 3 de enero.

“En el regreso a clases, afortunadamente no tuvimos casos de contagio de COVID-19, pero es gracias al trabajo y al esfuerzo coordinado que tienen los padres y maestros”, destacó Gómez Álvarez.

Hasta el momento, la SEP mantiene su postura de no hacer obligatorio el regreso a clases presenciales, pero Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública, ha insistido en que este es indispensable e impostergable, por lo que ha reiterado su llamado al retorno a las aulas.

En la última semana de clases de 2021, la SEP reportó la asistencia a las actividades presenciales de 24 millones 120 mil 160 alumnos y un millón 818 mil 980 trabajadores del sector, en 196 mil 954 planteles de los tres niveles de enseñanza.

De ese total de alumnos en clases presenciales, 16 millones 984 mil 309 corresponden a Educación Básica; 4 millones 138 mil 468 a Media Superior, y 2 millones 997 mil 383 a Superior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad