¿Qué requisitos necesito para llevar a mi mascota en la cabina del avión?
¿Viajarás en avión y quieres llevarte a tu mascota? Conoce los requisitos que debes cumplir para que tu animalito vaya en la cabina
Ciudad de México
Si estás por realizar un viaje y lo que quieres es que tu mascota vaya contigo también en la cabina del avión es importante que cubras con los siguientes requisitos, con el objetivo de que tu perrito o gatito vayan lo más cómodos posibles, así como los demás pasajeros. A continuación, te damos todos los detalles para que lo tengas en cuenta.
Antes de decirte los requisitos es importante que contemples lo siguiente pues de acuerdo con los datos de algunas aerolíneas mexicanas tu mascota más su jaula deberán pesar como máximo 10 kg para poder viajar en la cabina. Si tu mascota junto con su jaula pesa máximo 45 kg, tendrás que llevarla documentada.
- Solo se aceptan perros y gatos como mascotas en cabina con vuelos de hasta 6 horas de duración.
- La mascota deberá de contar con al menos 8 semanas de nacido y no se aceptan aquellas que estén con tratamiento veterinario.
Es importante resaltar que si tienes un perrito que pertenece a las razas braquicéfalas, es decir animales que por su fisonomía presentan el hocico excesivamente corto, son chatos y con la cabeza proporcionalmente muy ancha, no podrán viajar ni en cabina ni documentado por su seguridad ya que este tipo de razas suelen tener problemas respiratorios hereditarios.
Estos son los requisitos que necesitas para viajar con tu mascota en la cabina del avión
- Transportadora o jaula
Deben ser flexibles o de plástico suave tipo bolsa con una ventilación adecuada y espacio suficiente para que el animalito pueda recostarse de manera cómoda (40 centímetros de largo, 30 de ancho y 20 centímetros de alto), por lo tanto, solo se permite una mascota por jaula.
- Al momento de encontrase dentro del avión, el animalito debe encontrar asegurado con un cinturón que te proporcionan en el aeropuerto y la jaula deberá ser colocada debajo del asiento que está frente a ti.
- Cartilla de vacunación
- Certificado de sanidad animal