;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:36

Se revisarán todos los casos de abuso y detenciones injustas en Veracruz

El senador Ricardo Monreal dijo preocuparle la seguridad e integridad de José Manuel “N” al interior del Penal de Pacho Viejo

Se revisarán todos los casos de abuso y detenciones injustas en Veracruz

Se revisarán todos los casos de abuso y detenciones injustas en Veracruz / FOTO: Especial

Veracruz, México

Luego de señalar que le preocupa la seguridad e integridad de José Manuel “N” al interior del Penal de Pacho Viejo, el senador de la República, coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila aseguró que se revisarán todos y cada uno de los casos de personas detenidas de manera injusta en la entidad veracruzana.

En conferencia de prensa desde las afueras del Penal de Pacho dijo que en un día antes de Navidad intentaran saludar al secretario técnico de la Jucopo, José Manuel, para mostrarle su apoyo y respaldo.

“Como una muestra de solidaridad y respaldo no solo a José Manuel, sino a todos los que están privados de su libertad y que son inocentes, hombres y mujeres y que estamos ahora dándoles ánimo, vamos a luchar para que puedan lograr la libertad y para cese la persecución, para que Veracruz esté por siempre en paz”.

Reiteró que ya platicó con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, pero tendrán que esperar, pues tienen confianza que ante la falta de pruebas que imputen directamente a Del Río Virgen.

Asimismo, el Senador morenista lamentó que los diputados y diputadas locales en el Congreso de Veracruz ignoren el exhorto que hizo para que deroguen el delito de ultrajes a la autoridad por ser violatorio a la Constitución.

“A pesar de que yo envié un oficio y exhorto para que los diputados locales derogaran este delito, parece que no lo harán, allá ellos, pero hay dos acciones de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, vamos a hablar con el Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, quien tiene las acciones”.

Solicitarán, dijo, ante la Suprema Corte que se agilice la revisión de estas dos acciones de inconstitucional, una presentada por la minoría en el Congreso de Veracruz y otra por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Monreal Ávila consideró que los jueces locales tienen la oportunidad de sacudirse y actuar con decencia y decoro en la impartición de justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad