Autoridades piden no quemar cohetes ni llantas usadas en estas festividades

En estas festividades se incrementan las emisiones de partículas y humos, lo que ocasiona que se decrete contingencia ambiental atmosférica

ACAVAmos ien
Autoridades piden no quemar cohetes ni llantas usadas en estas festividades

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) exhortó a la población a evitar la quema de cohetes, llantas usadas y juegos pirotécnicos, así como fogatas con leña o residuos en las noches de Navidad y Año Nuevo.

Pues en estas festividades se incrementan las emisiones de partículas y humos, lo que ocasiona que se decrete contingencia ambiental atmosférica.

Y es que durante la temporada invernal las inversiones térmicas son muy frecuentes y contribuyen a que exista acumulación de contaminantes, en especial de partículas suspendidas PM10 y PM2.5.

En un comunicado, la CAMe alertó que al respirar aire contaminado pueden presentarse daños a la salud de las personas de los grupos vulnerables como adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias, y de la población en general.

Los principales síntomas de la contaminación ambiental producto de la quema de cohetes, juegos pirotécnicos y llantas usadas son la irritación en los ojos, nariz y garganta. Así como dolor de cabeza y reacciones alérgicas, infecciones de las vías respiratorias superiores, infartos, agudización de asma y Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Además, la CAMe pidió encarecidamente evitar el ruido estruendoso que afecta también a la salud de todas las personas y la de las mascotas, resaltó que existen alternativas para festejar sin contaminar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir