CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS

Presenta denuncia penal ante la FGR contra 6 consejeros del INE

La Corte ya le dio entrada a discutir la controversia constitucional y ordenó dejar sin efecto el acuerdo del órgano electoral

ACAVAmos ien
Presenta denuncia penal ante la FGR contra 6 consejeros del INE

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó una denuncia penal en contra de los 6 consejeros del Instituto Nacional Electoral que votaron a favor de suspender temporalmente la consulta de revocación de mandato, tema que la Corte ya le dio entrada a discutir la controversia constitucional y ordenó dejar sin efecto el acuerdo del INE.

La demanda penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), que se presentó desde ayer, pero hasta hoy se hizo pública, es en contra los 6 integrantes del Consejo General a los que se acusa de hechos que podrían tipificarse como los delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos, y lo que resulte.

Además del consejero presidente Lorenzo Córdova y los consejeros electorales Ciro Murayama, Dania Paola Ravel, Jaime Rivera, José Roberto Ruiz y Beatriz Zavala Pérez, se responsabiliza también al Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.

Y la denuncia no es solo ante la FGR, el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez, presentó también una queja ante el órgano Interno de Control del INE, por presuntas faltas administrativas y probables irregularidades en las que supuestamente incurrieron algunos servidores públicos del árbitro electoral.

Tanto al Secretario Ejecutivo como los 6 consejeros electorales se les responsabiliza de acciones que afectan los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en el desempeño de su cargo.

En un comunicado oficial se informó que, la Cámara de Diputados continuó así con el despliegue de acciones jurídicas en defensa de sus facultades y del marco legal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir