;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:13

José Manuel del Río es inocente: Ricardo Monreal

El morenista arremete contra Cuitláhuac García: ¡pobre Veracruz tan cerca del autoritarismo!; también el PAN condena la detención

José Manuel del Río es inocente: Ricardo Monreal

José Manuel del Río es inocente: Ricardo Monreal / FOTO: Especial

México

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, acusó que la detención en Veracruz de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por homicidio doloso calificado fue “maquinada, inventada, construida artificialmente” y anticipó que se demostrará el abuso del poder.

El presidente de la Jucopo señaló que esta detención se inscribe en un momento trágico de la vida política de ese estado, en el que “la persecución política, la maquinación de delitos y las acusaciones infundadas” son muy frecuentes.

Lamentó que Veracruz atraviese un mal momento en los ámbitos de procuración y administración de justicia que, no tienen autonomía ni tampoco independencia, pues en ellos “el exceso y el abuso de autoridad” están presentes.

“Pobre Veracruz tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo. Hay cientos de casos de personas privadas de su libertad y, no podemos callar ante este grado de barbarie y violación frecuente de los derechos humanos. Nos consta el prestigio y la buena fama de los que durante toda su vida ha gozado José Manuel del Río Virgen y tenemos la certeza de que superará este acto ilegal en su contra en aquella entidad. Que lamentable que la etapa del pitecantropus pekinensis haya retornado a Veracruz”, expresó.

En un video mensaje difundido en redes sociales, Ricardo Monreal reiteró: “no vamos a ceder en la exigencia para que cese este clima de terror y persecución que vive Veracruz; hay que reclamar con honor y sin temor”.

La bancada del PAN, por su parte, demandó respeto al estado de derecho condenó la politización de la justicia en Veracruz.

En sus redes sociales la bancada blanquiazul dijo que “la detención del Secretario Técnico de la Jucopo es muestra del clima de autoritarismo, persecución y falta de garantías que priva en el gobierno de @CuitlahuacGJ”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad