;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:56

Maestros y personal de salud próximos a recibir tercera dosis: AMLO

Hace recomendaciones para cuidar y celebrar en diciembre de 2021 “hay que estar juntos”

Maestros y personal de salud próximos a recibir tercera dosis: AMLO

Maestros y personal de salud próximos a recibir tercera dosis: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Sin dar fecha exacta, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que una vez que se avance con la vacunación de refuerzo contra COVID-19, a las personas de la tercera edad, iniciará la colocación de dosis al personal de salud y a los maestros del país.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, fue cuestionado sobre la posibilidad de brindar la protección ya a menores de 17 años, el Primer Mandatario indicó que ello sigue siendo analizado por los especialistas en la materia que podrían dar una respuesta la próxima semana pero dijo, lo que ya es seguro es el siguiente grupo a brindar refuerzo.

“Lo que sí puedo decir, aprovechando, es de que se tomó la decisión de aplicar la vacuna de refuerzo a todos los maestros, eso sí, ya, para que el magisterio nacional lo sepa. Además, vamos a avanzar más en adultos mayores por razones obvias; tenemos que seguir avanzando como se está haciendo, en vacunas de refuerzo para adultos mayores y personal de salud y maestros”.

Por cierto que López Obrador también aprovechó su penúltima conferencia de la semana para llamar a la población a celebrar la Navidad junto a familiares y seres queridos pero con su debido cuidado ante la permanencia de la pandemia y las variantes de Delta y Ómicron que ya se registran en el país.

“Que aun cuando hay la polémica sobre si nos reunimos o no por esta nueva variante, que lo hagamos con cuidado, pero que sí procuremos reunirnos con nuestros seres queridos, que es muy importante vernos, es algo bellísimo el encontrarnos con hijos, con hermanos, los papás, los abuelos. Por eso es una fecha tan especial esta de fin de año”.

Sin hablar de riesgos por las aglomeraciones de personas que se ha visto en el Centro Histórico de la Ciudad de México, celebró que la gente muestre el deseo de celebrar.

“Me da mucho gusto que, en estos días, desde el 12 de diciembre, desde el día de la Virgen de Guadalupe hasta ahora, está la ciudad, están las quejas por el tráfico, está el Centro lleno, lleno, lleno, pues la gente está contenta. También son fechas en los que nos embargan las tristezas. Pues hay que reunirnos con familiares, con amigos para atemperar esas tristezas, hacer a un lado esas nostalgias que no nos traen buenos recuerdos, y sí estar juntos, todos juntos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad