Centrará policía su atención en Iztapalapa para abatir delitos

La policía capitalina instaló el gabinete de seguridad en esa alcaldía

ACAVAmos ien
Centrará policía su atención en Iztapalapa para abatir delitos

Con el objetivo de disminuir la comisión de delitos de alto impacto en la alcaldía Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció que pondrá más atención en cuatro zonas prioritarias.

Al instalar el Gabinete de Paz en esa demarcación política, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch dijo que se concentrará la atención primordialmente en la Central de Abasto así como en colonias como la Colonia Juan Escutia, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Santa Cruz Meyehualco y otras más que ya sugirió la alcaldesa.

“Vamos a poner mas atención en estas para la disminución de los delitos. Tenemos una disminución significativa en homicidios, varios homicidios en este año fueron por riñas por ingestas de alcohol, como nosotros le llamamos y no como antes que eran por delincuencia organizada o robos”.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó que la policía está organizada en Iztapalapa en 9 sectores y 134 cuadrantes de los cuales de acuerdo a la incidencia delictiva se reforzaron 125 y 20 cuadrantes prioritarios están en Iztapalapa.

“Ahora ya completamos 67 patrullas para el reforzamiento de estos cuadrantes prioritarios, 150 compañeros y 20 motos por lo que continuaremos fortaleciendo la coordinación de inteligencia de la Ciudad de México entre Operación Policial, la Subsecretaría de Inteligencia, la Policía de Investigación y la Fiscalía General de Justicia, obviamente apoyados por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina para continuar las detenciones de los importantes generadores de violencia que en este año han sido bastantes”.

El jefe de la Policía capitalina detalló que en materia de robo a bordo de transporte público, “más los 22 puntos que nosotros tenemos fijos, más los 12 con los que cuenta la alcaldía, tendrán un reforzamiento en estos meses para continuar bajando este delito”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir