;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:35

Felicita AMLO a Gabriel Boric por triunfo en Chile

El presidente señaló que la victoria del ex líder estudiantil es un ejemplo para América Latina

Felicita AMLO a Gabriel Boric por triunfo en Chile

Felicita AMLO a Gabriel Boric por triunfo en Chile / FOTO: Especial

México

La mañanera de este lunes inició el presidente Andrés Manuel López Obrador con una felicitación a Gabriel Boric por su triunfo en las elecciones realizadas este domingo en Chile.

Desde el Palacio Nacional, el primer mandatario señaló que la victoria del ex líder estudiantil es un ejemplo para América Latina.

“Nuestra satisfacción, nuestra alegría, es inocultable por el triunfo de Gabriel Boris en Chile, ya lo felicité en la mañana, felicito al pueblo de Chile, abrazo al pueblo hermano de Chile, han dado un ejemplo para la América latina y para el mundo, es un triunfo de la democracia en Chile, en América Latina, el Caribe, en el mundo”.

Al calificarlo como un triunfo de la izquierda felicitó a los chilenos, pues insistió que su país dio un ejemplo a América Latina. Por cierto, que al hablar del endeudamiento en México y otros países debido a la pandemia por COVID-19, el jefe del Ejecutivo Federal comentó que en el caso de Chile porque dijo en ese país también se dio la guerra sucia y sus ciudadanos estuvieron a la altura de las circunstancias, por lo que reiteró que es un día para celebrar la democracia.

Gabriel Boric fue elegido como presidente de Chile en un balotaje electoral. El izquierdista, de 35 años de edad, obtuvo el 55% de los votos emitidos en las elecciones, contra 44% de José Antonio Kast, contabilizadas el 92% de las 46.887 mesas de votación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad