;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:13

Arranca operativo de verificación de la Profeco en la TAPO

Arranca operativo de verificación de la Profeco en la TAPO

Arranca operativo de verificación de la Profeco en la TAPO(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Con el fin de verificar los precios que ofrecerán los prestadores de servicios a los turistas tanto nacionales como extranjeros y servir como conciliador entre ambas partes cuando surja alguna inconformidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) puso en marcha en la Terminal de Autobuses TAPO su operativo decembrino.

Al encabeza lo que fue su cuarto operativo al frente de la PROFECO Ricardo Sheffield Padilla informó que para ello habrá cerca de 500 funcionarios distribuidos en todo el país con guardias en el teléfono del consumidor en las principales estaciones de autobuses y terminales aérea del país.

“EL operativo se concentra mucho en los destinos que más turistas reciben año tras año y el destino número uno en derrama y en número de turistas es la Ciudad de México y el dos es Cancún pero también tenemos una presencia importante en Puerto Vallarta, Veracruz, Los Cabos y en otros destinos no de playa también dentro del interior del país como es Guadalajara, Puebla, León, Monterrey entre otras ciudades”, apuntó el titular de la PROFECO.

Sheffield Padilla apuntó que es precisamente en diciembre cuando reciben el mayor número de quejas vinculadas al servicio de tiempos compartidos, en comparación con las que se dan en el transporte aéreo y terrestre que fueron mínimas.

En ese sentido mencionó que este martes se reunirán con los directivos de Viva Aerobús, aerolínea que ha estado cobrando a los usuarios el equipaje de mano lo cual a no debe ser apuntó.

“Y estamos trabajando día con día con ellos incluso el día de hoy tenemos una reunión al término de este evento con Viva Aerobús con quien seguimos batallando en que no reconozcan que los pasajeros tenemos derecho a subir una pieza de equipaje de mano a bordo del avión con peso de menos de 10 kilos”, anunció el titular de la PROFECO.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de pasaje y Turismo (CANAPAT) José Lucio Rodríguez González manifestó que esperan que esta temporada sea el detonador de un nuevo comienzo en beneficio de todos.

En su oportunidad el representante de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) Cuitláhuac Gutiérrez Martínez manifestó su esperanza en que la presente temporada será la más importante del año y representa un gran reto, con una oferta adecuada para seguir incentivando al pasaje y mover las economías para la recuperación económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad