;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 09:13

Que pare persecución política, pide PAN a gobierno de AMLO

Acuerdan mesa de diálogo y presentan decálogo en Segob; también incluyen tratar reforma eléctrica

Que pare persecución política, pide PAN a gobierno de AMLO

Que pare persecución política, pide PAN a gobierno de AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés, encabezó una reunión de su partido con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En el encuentro, de más de dos horas en el Palacio de Cobián, sede de la Secretaría de Gobernación, Marko Cortés expuso que su partido está dispuesto a discutir la reforma eléctrica impulsada por López Obrador pero antes debe parar la polarización del país.

El dirigente del blanquiazul presentó un decálogo de asuntos prioritarios para analizar con el gobierno federal entre los que destacaban la violencia, la inflación, la crisis sanitaria y hasta los feminicidios.

En conferencia de prensa el dirigente pianista informó que también demandó que deje de usarse las instituciones para perseguir a opositores y abiertamente se refirió al caso de Ricardo Anaya y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Esta es la primera vez en este sexenio que existe un acercamiento entre el gobierno de López Obrador y un partido de oposición.

También se acordó la instalación de 10 mesas de diálogo a partir del próximo 10 de enero del 2022.

En la reunión también estuvieron la secretaria general del partido, Cecilia Patrón; el líder del PAN, en el Senado, Julen Rementeria; el coordinador panista en San Lázaro, Santiago Creel así como los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca y de Durango, José Rosas, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad