;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:52

W Radio

W Radio. Titular del Conacyt deja “plantados” por cuarta ocasión a comunidad CIDE

María Elena Álvarez Buylla ya no es un interlocutor válido ni confiable, consideraron

Titular del Conacyt deja “plantados” por cuarta ocasión a comunidad CIDE

Titular del Conacyt deja “plantados” por cuarta ocasión a comunidad CIDE / W Radio (Especial)

México

Por quinta ocasión la directora del Consejo Nacional de ciencia y tecnología Marielena Álvarez Buylla, dejó colgados A los integrantes de la comunidad del CIDE con quienes había pactado una reunión para sostener un diálogo.

Ante esta nueva inasistencia por parte de la directora del Conacyt, los estudiantes quienes se dieron cita fuera de las instalaciones del Instituto Mora en la colonia San Juan de la Alcaldía Benito Juárez, consideraron que Álvarez Buylla ya no es un interlocutor válido ni confiable por lo que reiteraron su convocatoria a una marcha pacífica para este martes de la Glorieta del Metro Insurgentes al Senado de la República.

“En respuesta a su negativa, hoy convocamos en el Instituto Mora a la mesa de negociación nos vemos orillados a solicitar la presencia de un intermediario del gobierno federal ante la actitud errática de la doctora María Elena Álvarez Buylla. Queda claro que la doctora Álvarez Buylla no está dispuesta a ceder a las exigencias de la comunidad por lo cual hoy exigimos garantías de que ella esté abierta a negociar las demandas de nuestro pliego, denunciamos la violación de nuestro derecho a participar de forma activa en nuestra educación superior. Por lo mencionado anteriormente la comunidad del CIDE en conjunto con otras instituciones académicas convocamos a una movilización mañana 14 de diciembre a las 11 horas al Senado de la República partiendo de la Glorieta de Insurgentes”, expusieron los estudiantes del CIDE.

Y es el Conacyt minutos antes de las 12 horas de este lunes dio a conocer en sus redes sociales la cancelación de esta reunión debido a que sus autoridades consideraron “inaceptables e inadmisibles las condiciones que pretenden imponer los miembros de la comunidad”.

Seguiremos insistiendo en el diálogo para la mejora académica y la solución pacífica de las controversias al interior del CIDE, se leían en el comunicado oficial del Conacyt difundido en sus redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad