;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:01

Migrantes

Migrantes. Nunca quisimos cerrar el paso a los migrantes, dice Claudia Sheinbaum

Los migrantes cenaron anoche tacos al pastor

Nunca quisimos cerrar el paso a los migrantes, dice Claudia Sheinbaum

Nunca quisimos cerrar el paso a los migrantes, dice Claudia Sheinbaum / W Radio (Especial)

Ciudad de México

Luego del altercado del domingo entre policías de la Ciudad de México y la caravana migrante, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que "nunca fue la intención impedir su ingreso a la Ciudad, sino garantizar una entrada ordenada".

"El objetivo no era impedir el paso. jamás. El objetivo era ordenar la entrada de los migrantes. Se les ofreció el albergue del Deportivo Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa y ellos prefirieron irse a la Basílica.

De hecho, se les llevó hasta la Basílica en autobuses. Esa fue la situación. Nunca hubo la intención ni de la policía ni del gobierno de la ciudad cerrarles el paso", insistió.

En conferencia de prensa, informó que la caravana está integrada por 300 migrantes, una tercera parte son niños y adolescentes.

A ellos se les hospedó, después de su visita a la Basílica, en la Casa de Peregrino en la alcaldía de Gustavo A. Madero, que hasta anoche estaba siendo ocupada por la Guardia Nacional. Así es que en este momento ambos comparten ese espacio.

No se sabe que tiempo permanecerán ahí. Hoy mismo habrá una reunión entre la secretaria de Gobernación, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, la Comisión de Derechos Humanos local y los líderes de los migrantes para ver qué planes tienen, cuánto tiempo y en qué condiciones permanecerán en la capital.

El secretario de Gobierno local, Martí Batres, aseguró que a la casa del Peregrino ya se llevaron catres, colchonetas, cobijas y líquidos y alimentos y que incluso "se llevaron unos trompos para darles tacos al pastor, de manera que no fueran los lonches tradicionales".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad