Multas

Navidad 2021: Conoce las sanciones por rebasar el límite de alcoholímetro

El Programa del Alcoholímetro en la Ciudad de México tendrá una duración de 40 días este año. Te decimos cuáles son las sanciones si lo rebasas

ACAVAmos ien
Navidad 2021: Conoce las sanciones por rebasar el límite de alcoholímetro

Con la llegada de las celebraciones navideñas, el Programa Decembrino del Alcoholímetro en la Ciudad de México dio inicio el pasado martes 7 con el objetivo de detectar a automovilistas que conduzcan en estado de ebriedad y, de esta forma, prevenir accidentes de tránsito.

De acuerdo con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), el programa tendrá una duración de 40 días, por lo que permanecerá en la capital del país hasta el 16 de enero. Aquí te decimos cuál es el límite de grados permitido por el alcoholímetro y sus sanciones.

El Programa Decembrino del Alcoholímetro en la Ciudad de México dio inicio el pasado martes 7 de diciembre. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Suspensión de licencia de conducir por manejar en estado de ebriedad

¿Cómo será el operativo 'Conduce sin Alcohol' de este año?

Para esta Navidad, el gobierno de la Ciudad de México instalará 23 puntos del programa 'Conduce sin Alcohol' durante el día y la noche. Estos se distribuirán en plazas comerciales, restaurantes, bares, en eventos y espacios públicos y en las explanadas de las alcaldías.

De los 23 puntos, siete operarán durante el día y 16 en la noche, con 10 puntos fijos y 6 itinerarios, señaló García Harfuch. Además, las pruebas se realizarán en dos horarios distintos: de 12:00 a 18:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas. Serán 805 policías y 123 patrullas las que participen en el programa.

El gobierno de la Ciudad de México instalará 23 puntos del programa 'Conduce sin Alcohol' durante el día y la noche. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: ¿Te pusieron la araña? Esta es la multa que deberás pagar en la CDMX

Sanciones por rebasar el límite del alcoholímetro:

Según lo señala el artículo 50 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el límite de alcohol en la sangre para una persona es de 0.40 grados; es decir, alrededor de una cerveza o un par de copas de vino.

En caso de que un ciudadano rebase el límite establecido por la ley, las autoridades correspondientes llevarán el coche al corralón y el automovilista será detenido entre 20 y 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “Torito”.

El límite de alcohol en la sangre para una persona es de 0.40 grados. / CUARTOSCURO

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir