;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:59

W Radio

W Radio. Consigue defensa de Lozoya ampliación de plazo por 15 días

Sin embargo el juez Josė Artemio Zúñiga sentenció que no habrá más plazos, el 17 de diciembre terminará el proceso de investigación

Consigue defensa de Lozoya ampliación de plazo por 15 días

Consigue defensa de Lozoya ampliación de plazo por 15 días / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Por falta de fotocopias la defensa de Emilio Lozoya Austin es director general de Pemex consiguió una prórroga de 15 días más para complementar la investigación de pruebas a favor de su cliente.

En audiencia celebrada en el reclusorio norte el juez José Artemio Zúñiga fijó este plazo y también puso como fecha del 17 de diciembre para concluir el proceso complementario de investigación y sentenció que no habrá más prórrogas para el inculpado.

"Bajo ninguna circunstancia voy a admitir una ampliación más, cualquier solicitud de prórroga va a ser desechada, ya no más plazos", sentenció el impartidor de justicia federal.

Luego del debate que se diera entre ambas partes los representantes de FGR, PEMEX y la UIF se opusieron a la ampliación solicitada por la defensa, pero debido a que quedó acreditado que no se entregaron en tiempo y firma las "fotocopias" del expediente el juez concedió la ampliación.

Será este mismo plazo el que tendrán para intentar llegar a un acuerdo con Pemex puesto que la Corte ha dicho que ese plazo vence antes de la apertura del juicio dijo el juez a los abogados de Lozoya.

Por su parte los abogados del ex director de Pemex informaron que están dialogando con una autoridad del más alto nivel del gobierno de México para cerrar un acuerdo en el caso de Agro Nitrogenados.

"Tenemos el 99 por ciento de avance en lograr esta reunión" dijo el titular de la defensa de Lozoya Miguel Ontiveros Alonso.

Al concederle la palabra a Lozoya Austin este insistió en su inocencia y dijo en este caso (el de Agronitrogenados) prefiere llegar a un arreglo reparatorio para cerrar ya este asunto.

Por su parte la representación de la FGR, la UIF y PEMEX se opusieron a que se otorgarán más plazos a Lozoya, sin embargo el juez Artemio Zúñiga consideró que han habido errores por parte de la FGR la no proporcionar las copias completas de la carpeta a la defensa y por eso autorizó esta última prórroga.

En ese sentido y un poco molesta la representante de PEMEX Dayren Zamorano le aclaró al juez que hasta el momento si bien ha habido acercamientos de la defensa con ellas no se ha comprometido ningún acuerdo con Emilio Lozoya, aunque hay la disposición de dialogar para hasta ahora nada ha procedido aún.

"Le doy 24 horas a la Fiscalía para que proporcione toda la información que le hace falta a la defensa sin pretextos", mandató el juzgador federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad