;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 11:36

W Radio

W Radio. Pide Lozoya prórroga de 60 días en casos Odebrecht y Agronitrogenados

Este miércoles habrá doble audiencia

Pide Lozoya prórroga de 60 días en casos Odebrecht y Agronitrogenados

Pide Lozoya prórroga de 60 días en casos Odebrecht y Agronitrogenados / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Por séptima ocasión consecutiva el equipo de defensores del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, solicitó a un juez federal que le conceda una nueva prórroga de 60 días para recabar pruebas en favor de su cliente y, en su caso, tratar de conseguir un acuerdo que impida que sea llevado a juicio por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

De acuerdo con fuentes del Consejo de la Judicatura Federal y luego del pasado viernes 3 de diciembre venció la última prórroga el juez Josė Artemio Zúñiga concedió para cerrar la investigación de ambos procesos, y por ello los abogados del exfuncionario federal presentaron un escrito en el que solicitan, otra vez, una ampliación.

A pesar de lo anterior y in cómo existe oposición tanto de la Fiscalía General de la República (FGR) como de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que se conceda esta prórroga, el juez ha convocado a todas las partes, incluyendo al propio Lozoya, a que comparezcan el próximo miércoles 8 de diciembre a una doble audiencia para debatir el asunto.

De esta manera la primera audiencia relacionada con la causa penal 211/2019 que corresponde al asunto de Agronitrogenados se llevará a cabo a las 8 de la mañana, mientras que lo relacionado con el proceso de Odebrecht correspondiente a la causa penal 269/2019 se analizará a las 10:30 de la mañana.

Y es que hasta el momento la defensa de Lozoya Austin ha logrado alargar por casi año y medio el plazo original de seis meses de investigación complementaria que el juez había concedido para resolver su situación legal en los dos procesos que se siguen en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad