Hoy es noticia

CONGRESO DE LA CDMX
CONGRESO DE LA CDMX

Pide Sheinbaum no cambiarle nada a su proyecto de Presupuesto 2022

El impuesto de 2% a aplicaciones de reparto es para la infraestructura de la CDMX

ACAVAmos ien
Pide Sheinbaum no cambiarle nada a su proyecto de Presupuesto 2022

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recomendó a los diputados de todos los partidos que integran el Congreso local, no cambiarle “ni una coma” a su proyecto de presupuesto 2022.

En conferencia de prensa rechazó que haga oídos sordos a las propuestas de modificación que ha planteado la oposición.

“Es un presupuesto desarrollado con mucho profesionalismo”. Estimando un ingreso en la ciudad similar al del 2019, es decir, ya con una recuperación económica.

Las 16 alcaldías, afirmó, tienen un incremento de 7.9 por ciento, mientras el gobierno central, sin considerar movilidad, tiene un incremento de alrededor de 3.4 por ciento y a donde estamos destinando una parte fundamental de los recursos es la educación y salud.

“No son oídos sordos. Son dos proyectos. Hay un proyecto que busca que quien paga impuestos, reciba más recursos y ya lo hemos dicho varias veces que estamos en contra de ello. Es un pensamiento retrograda que va en contra inclusive de la Constitución, en donde queremos que haya distribución de los recursos”.

En este sentido, la jefa de Gobierno defendió el impuesto del 2 por ciento que tendrán que pagar las aplicaciones dedicadas al reparto de alimentos o productos por el uso de la infraestructura de la ciudad.

Al respecto, la secretaria de Finanzas, Luis Elena González, señaló que este impuesto no será transferible ni a repartidores ni a consumidores, sino directamente a las plataformas digitales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir